Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Conocenos

Antecedentes Históricos

ANTECEDENTES

2006 Investigadores de la ESFM y ESIME presentan varias propuestas independientes para crear:

  • ​​​​​► Laboratorios de caracterización (microscopía electrónica).
  • ​► Laboratorios de nanomateriales.
  • ​​► Laboratorio de MEMS.

2007 Un grupo de investigadores de diferentes Unidades académicas, convocados y coordinados por la SIP, elaboran la propuesta para crear el Centro de Nanociencias y Micro-Nanotecnología con Laboratorios de Caracterización y MEMS.

2008 Por instrucciones del entonces Director General del IPN, Dr. Enrique Villa Rivera, da inicio la construcción de 2 naves para albergar los Laboratorios.

2009 Se llevan a cabo trabajos de construcción interna y equipamiento del Laboratorio de Caracterización. Asimismo, se inicia la construcción de salas limpias y equipamiento (1ªetapa) del Laboratorio de Micro-Nanotecnología.

31 de marzo de 2009 El entonces Director General del IPN, Dr. Enrique Villa Rivera, firma el Acuerdo por el que se reforma el diverso que creó la Unidad de Apoyo a la Investigación en Nanociencias y Micro-nanotecnologías, que se transforma en el Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías, donde destaca el considerando de un Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías permitirá al Instituto fortalecer e impulsar el desarrollo de la investigación y la transferencia de tecnología, a través de la cooperación, complementariedad interdisciplinaria y movilidad intrainstitucional de investigadores.

(Publicado en el Número Extraordinario 730 de la Gaceta Politécnica, con fecha 14 de mayo de 2009). Click aqui para ver la información completa.

29 de mayo de 2009 En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, se dio a conocer la designación del Dr. José Gerardo Cabañas Moreno como director del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías del IPN. (Publicado en el Número 734 la Gaceta Politécnica, con fecha del 2 de junio de 2009).

26 de octubre de 2009 Se lleva a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías, en la cual participaron, entre otras personalidades, el Dr. Enrique Villa Rivera, Director General del IPN en turno, el Dr. Jean Charles Guibert, Director del Campo de Innovación para la Micro y Nanotecnologías de Grenoble, Francia y la Dra, Esther Orozco Orozco, entonces Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, así como el Dr. José Gerardo Cabañas Moreno, Director del nuevo Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías. Como invitados especiales estuvieron presentes un gran número de miembros de la Red de Nanociencias y Micro-Nanotecnologías del IPN. (Publicado en el Número 756 de la Gaceta Politécnicel ha 27 de octubre de 2009).​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CENTRO DE NANOCIENCIAS Y MICRO Y NANOTECNOLOGIAS

D.R. Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías (CNMN) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2010. Tel 57296000 Ext 57501, 57508, Email: nanocentro@ipn.mx, http://www.nanocentro.ipn.mx.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México